25 diciembre 2014

Campamento a remolque

Siendo que los niños crecen, así como también la cantidad de equipo a llevar (en contra de todo el esfuerzo por minimizarlo de tamaño), y en contraposición el coche se niega a aumentar de volumen por el momento; decidimos hacernos de un trailer (alias remolque, batán, cachapé, perrita, carrito?).

Si bien después de practicar unas horas al Tetris, en el auto cabían todos los bártulos; esto significaba sacrificar comodidad interior para el viaje, como así también un concienzudo amarre de cosas en el portaequipajes en el techo a la hora de partir. Además en el caso de paradas intermedias, el solo hecho de necesitar de algún objeto momentaneamente, requería desmantelar gran parte del trabajo de guardado. Otras de las causas en la elección se debió en que si en algún momento hubiese que realizar una retirada de emergencia, se pudiera desarmar y guardar todo con rapidez.






Tomada la desición emprendimos la búsqueda de algún candidato para enganchar al coche, no dando los resultados deseados; que si era grande, chico, caro, feo, estaba lejos o no tenía esto o aquello. Así que lo mejor fue encargar la construcción del mismo a "gusto y piacere".

Partiendo como base que tenga la caja de carga 120 cm. de largo, 100 cm. de ancho y 45 cm. de altura aproximadamente; que sea cerrado con tapa y no lona, que las tapas sean desmontables para poder utilizarlo en otros menesteres; fue saliendo el trailer de las fotos. Se le agregó además una baranda en la tapa, dando la posibilidad de cargar algún extra encima. Pata niveladora y rueda de auxilio propia completan el trabajo.




Una vez que estubo terminado, se procedió a dotarlo de las medidas de seguridad y reglamentarias exigidas para transitar por el territorio argentino (calcos reflactarios, de velocidad máxima, chapa patente, pago de seguro); completando así, junto con las luces y enganche con cadenas de seguridad con los requerimientos de la ley.

Para que no se parezca a una heladera (según la señora de la casa), se le colocó unos diseños acordes cortados en vinilo. Los mismos fueron realizados con el programa Inkscape y mandados ha plotearlos en una gráfica.



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario