05 febrero 2015

Camping El Palmar - Ubajay, Entre Ríos-

Continuando con el viaje a Entre Ríos, ahora quiero contarles acerca del camping, el cual se halla dentro del Parque Nacional El Palmar. En el mismo pasamos 10 días desde el 15 al 25 de enero, de los cuales tuvimos un día y medio de lluvia, lo cual resultó en un descenso de temperatura que hizo que el resto de la estadía tuviera temperatura agradable.
El lugar tiene 7 hectáreas divididas en 2 sectores los cuales a su vez se dividen en zonas delimitidas por troncos. Dentro de cada zona es libre el lugar de acampe. Los vehículos deben quedar fuera de las mismas sobre la calle. No está permitido realizar canaletas alrededor de la carpa, por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el lugar de armado de las mismas. Tampoco se  puede encender fuego fuera de las parrillas, lo que por otra parte, existen en cantidad suficiente.





Ingreso



Al ingresar, nos encontramos inmediatamente en el Sector 1 del camping, teniendo a la derecha la sandwichería, proveeduría, venta de recuerdos, escenario y batería de sanitarios del sector. En esta parte lo encontré un poco desprolijo, más siendo que es un lugar común para el visitante diario del parque. Los sanitarios se encuentran junto al patio de comidas y el escenario, por lo que hay que atravesar por entre comensales para dirigirse al mismo.

Garita de ingreso

Sandwichería

Escultura en madera al ingreso

Sandwichería, venta de recuerdos y sanitarios

Escenario y patio de comidas
En la proveeduría podemos encontrar los productos escenciales para la estadía, sin la variedad de un gran almacén, se podría decir que tenía lo básico para el acampante. Agua mineral, hielo, carbón, pan, fruta y verduras frescas, algo de carne y pollo, así como enlatados, bebidas y otros alimentos.

Proveeduría
Nosotros nos instalamos en el Sector 2, que si bien queda alejado de donde se encuentran los servicios, estaba mucho mejor presentado, siendo a su vez más amplio. El sector cuenta con su propia batería de sanitarios. Para tener en cuenta, el camping no recomienda beber el agua corriente sin tratarla. Así que deberá ser potabilizada hirviéndola, usando pastillas potabilizadoras o el método que deseen; en su defecto se puede abastecer de agua mineral en la proveeduría.
En esta oportunidad, en relación al equipo, estrenamos el mueble de cocina del cual haré un post; y agregamos un piso hecho de lona de rafia al comedor, lo cual resultó en una gran ventaja para poder mantener todo más limpio y en orden.

Comedor Doite Siena

Sector cocina


Misión cumplida...a descansar

Campamento instalado

Campamento instalado

Vista del camping
Como se puede apreciar, no hay amontonamiento de carpas, cuando consulté en administración me informaron que estaban con una ocupación promedio.
En todas las zonas hay parrillas, mesas y tomas de electricidad bien distribuidas, por lo que siempre estaremos cerca de alguna. Otra cosa a tener en cuenta al armar la carpa, es que la mayoría de los árboles son espinosos, por lo que hay que limpiar muy bien de ramitas, la superficie donde instalaremos la tienda.
El ambiente en general era muy tranquilo en donde se respetaban los horarios de silencio, prodigando la paz y la convivencia entre los acampantes.


Vista del camping

Tomas de energía

Vista del camping

Vista del camping


Vista del camping
Quienes tengan problemas o fobias con los animales, no se van a sentir muy cómodos acá. Por todo el predio, las vizcachas tienen sus madrigueras y a partir del atardecer serán nuestras compañeras todas las noches. Al crepúsculo comienzan a salir a alimentarse y no tienen ningún problema en pasearse entre nosotros. Están toda la noche activas produciendo una variedad de sonidos que nos desconcertarán en un primer momento. Después de la primera noche, nos acostumbramos.
Hacia el mediodía es común que lagartos overos, algunos de gran tamaño, crucen por el campamento sin afectarles en lo más mínimo nuestra presencia. Las urracas están siempre al acecho de las migas o de algún paquete de galletitas que quede descuidado.

Vista del camping

Si dice vizcachera, eso es.

Amigas vizcachas

Las vizcachas

Entrada vizcachera

Lagarto overo
Luego de una caminata, calentando agua para el mate con el equipo de la mochila. Un calentador a alcohol hecho con latas de gaseosa, el cual será tema de un próximo post.

Tarde de mate
En el tiempo que estuvimos, se instalaron hasta 3 campamentos de Boy Scout. Indiscutible que el lugar se presta para la total comunión del hombre con la naturaleza.

Campamento Scout
Como para muchos es cuestión desiciva para elegir un camping, acá les muestro los sanitarios. Aunque tienen aspecto de descuidados, la limpieza era constante. Las duchas cuentan con agua caliente de 09:00 a 24:00 hs. En un principio me pareció insuficiente la cantidad de duchas y sanitarios, pero en ningún momento hubo que esperar para hacer uso de los mismos.

Batería sanitarios

Piletas lavar platos y ropa

Lavatorios

Sanitarios

Sanitarios

Duchas
Para concluir, contarles que en el período que estuvimos, a partir de las 19:00 horas se realizaban espectáculos "a la gorra". Hubo un show humorístico, uno musical y hacia las 23:00 se reproducían películas de cine argentino al aire libre.
Para información pueden contactar a los administradores del camping en su Página de Facebook.

Espectáculo humorístico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario